¿Que es un CRM?

CRM de las siglas en inglés (Customer Relationship Management) Traducido al Español (Gestión de relaciones con los clientes).

Es un término de la industria de la información que se aplica a metodologías, software y, en general, a las capacidades de Internet que ayudan a una empresa a gestionar las relaciones con sus clientes de una manera organizada. Por ejemplo, una empresa podría crear una base de datos de clientes que describiese las relaciones con suficiente detalle para que la dirección, los agentes de ventas, las trabajadores de servicio y, tal vez, los clientes, puedan acceder directamente a dicha información, responder a las necesidades de los clientes con planes de productos y ofertas, recordar a los clientes distintas necesidades de servicio, saber qué otros productos ha adquirido un cliente, y así sucesivamente.

Metodologia de un CRM

Se trata de utilizar la tecnología para organizar, automatizar y sincronizar los procesos del negocio, principalmente actividades de ventas, de comercialización y servicio al cliente. Sus principales son:

Encontrar, atraer y ganar nuevos clientes
Retener a clientes actuales de una compañia
Atraer a antiguos clientes
Reducir costos de marketing y servicios

Integración con los siguientes portales

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